¿Cómo funciona el sistema de tratamiento de purines Tecnapur?

Esquema del sistema de gestión de purines en granja

Separador mecánico de sólido-líquido de TECNAPUR

Esquema del sistema

¿Cómo funciona el sistema de tratamiento de purines Tecnapur?

Fase I – Separador mecánico de sólidos
Una bomba impulsa los purines hasta una cámara que dispone de un regulador de caudal, ajustable según la densidad del purín a tratar, permitiendo tratar en un mismo equipo purines muy espesos y muy líquidos sin necesidad de rampas de prefiltraje para concentrar los purines líquidos con baja cantidad de sólidos. Esta cámara de recepción está equipada con un exclusivo y patentado sistema de retención de plásticos y sólidos no deseados, no siendo necesaria la instalación de bombas trituradoras, permitiendo generar un compost de alta calidad para no contaminar los suelos con plásticos provenientes de crotales, catéteres, etc. Posteriormente, los purines pasan por un innovador y único sistema patentado de tamices de doble prensado y rascado con agujeros redondos, que no permiten el paso del pelo de los animales. El sistema de prensado y rascado (que no necesita la adición de agua para evitar la obturación del tamiz) es regulable, y está fabricado en plástico, por lo que en contacto con las partes metálicas hay poco rozamiento, aportando una alta durabilidad y bajo mantenimiento y consumo energético. Se puede instalar un caudalímetro electrónico para registrar el volumen de purín tratado. La separación de los sólidos reduce hasta un 20% el volumen de la parte líquida, y le reduce hasta el 20% del nitrógeno y el 50% del fósforo, mejorando su balance N-P-K. La parte sólida es fácilmente compostable, transportable y de alto valor.

Fase II – Reactor Fisicoquímico
Tras la filtración mecánica de la fase I de Tecnapur, que permite extraer hasta un 40% de los sólidos del purín, en la parte líquida aun quedan partículas sólidas en suspensión, la mayoría con un tamaño inferior a 50 micras, imposibles de separa mecánicamente. Con el tratamiento fisicoquímico (Fase II) logramos extraerlas, consiguiendo una reducción de hasta el 75% del nitrógeno y un 95% del fósforo de la parte líquida respecto al purín inicial, lo que la hace ideal para fertirrigación, al carecer de sólidos en suspensión y mejorar su balance N-P-K. El sistema de tratamiento fisicoquímico de Tecnapur se realiza en un reactor instalado tras el separador mecánico que dispone de una primera cámara de coagulación con agitación rápida en la que entra el líquido separado para ser acidificado y donde se añaden los productos químicos coagulantes. Posteriormente, en una segunda cámara, se realiza la fase de floculación con agitación lenta. Finalmente, el sistema incluye una cámara ralentizante, que mejora la agrupación y compactación de los sólidos, para que el tamiz filtrante separe el sólido floculado. El sistema realiza la separación en pH ácido, lo que permite mantener el nitrógeno en forma de ion amonio, impidiendo que se desperdicie fertilizante y la emisión de amoniaco gaseoso a la atmósfera. Todo esto con un uso reducido de espacio, productos químicos y un bajo consumo energético.

TECNAPUR es un sistema integral de gestión de purines altamente eficiente.

Si tiene una granja ganadera acepte el reto,

gestione con visión de futuro

Tecnapur es la solución.

Contactar

En Tecnapur utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener más información.